Los nuevos modelos de La Roja, que inicialmente se lanzarían en marzo, antes de que la Covid-19 pusiera al mundo en pausa, son un trabajo de Nike. La marca estadounidense se arriesgó con diseños bastante disruptivos y que divide aguas entre los fanáticos.
El look titular mantiene el rojo tradicional del combinado sudamericano, pero añade a la fórmula unas novedosas mangas de color blanco. Un cuello redondo y bicolor también deja su huella. Todo sobre la última tecnología Vapor (que mejora la ventilación y absorción de sudor de los jugadores) de Nike.
Otros detalles incluyen una banda zigzag en los costados, adornada con el guemil, un símbolo de la cultura mapuche que representa el conocimiento, el arte de la manufactura y la escritura, además de un logo que celebra los 125 años del fútbol chileno sobre lo más alto de la espalda.
La indumentaria alternativa tampoco es tímida. Mayoritariamente blanca, en la parte superior del pecho vemos la mitad de un guemil en azul, fundiéndose con bloques rojos que se extienden a las mangas como si fueran las alas de un cóndor.
Los zigzags laterales vuelven a decir presente, esta vez en rojo y azul
Por ahora no hay información sobre cómo conseguir las camisetas de la Selección de Chile 2020-21. Sigue los canales oficiales de la ANFP y La Roja para enterarte.