Tres de los clubes más importantes de Europa, involucrados en dos transferencias ques sacudiría el mercado de pases
El fútbol en casi todo el planeta se encuentra detenido (las excepciones son Burundi, Nicaragua y Bielorrusia) a raíz de la pandemia mundial provocada por el COVID-19. Ante este panorama, las principales noticias de este deporte giran alrededor de los posibles movimientos que se podrían realizar en el mercado de pases.
El diario británico The Sun fue el encargado de develar una serie de movimientos dentro de la próxima ventana de transferencias que sacudiría por completo el panorama, ya que involucra a dos de los principales delanteros del planeta.
El primer golpe lo daría Real Madrid, entidad que desde hace un tiempo quiere renovar su delantera. Como Gareth Bale no es del agrado de Zinedine Zidane y Rodrygo y Vinicius aún están en formación, el director técnico francés anhela tener bajo su mando a Sadio Mané.
El senegalés es un viejo anhelo de Zizou y los españoles estarían dispuestos a poner sobre la mesa unos 170 millones de euros, lo que sería el pase más caro en la historia de la Casa Blanca. El extremo tiene 28 años y contrato hasta 2023 con Liverpool.
En caso de concretarse este fichaje, el último ganador de la Champions League pretende realizar una maniobra aún más osada para reforzar la plantilla dirigida por Jurgen Klopp. Según el mencionado medio, el gran objetivo es Kylian Mbappé.
En el artículo informan que los Reds, con el dinero que obtendrían por el senegalés, sumada a la ayuda de Nike, su nuevo patrocinador, buscarán hacerle frente al costo de la ficha del campeón del mundo en Rusia 2018 con Francia.
A los millones de euros por Mané se sumarían unos 100 millones de euros que llegarían gracias al nuevo acuerdo que firmaron con la marca estadounidense. Liverpool realizaría una oferta que alcanzaría los 280 millones, lo que establecería un nuevo récord a nivel mundial.
Vale destacar que los ingleses, en febrero, anunciaron que tuvieron ingresos por 610 millones de euros y ganancias por 50 millones.
Otro punto en el que hace foco The Sun para que Mbappé recale en Anfield es que le ofrecerán 24 millones de euros por temporada y Nike se haría cargo de parte del salario del delantero.
No obstante, no parece fácil que Liverpool logre sacar al futbolista del PSG, ya que el francés es la piedra fundamental del proyecto deportivo del líder de la Ligue 1.
Los parisinos no son un institución que se caracterice por ser “vendedor” y suele hacer ruido en cada mercado de pases con contrataciones rutilantes. Por ejemplo, para esta temporada contrató a Abdou Diallo, Idrissa Gueye, Pablo Sarabia, Keylor Navas, Ander Herrera y Mauro Icardi.