De ser titular en todo, en la última Champions ganada (2015), en el último Mundial frente a Francia y en las últimas Ligas a ser suplente con pocas opciones. Ivan Rakitic ve cómo esta es su última temporada en el Barça, en donde intentará despedirse con honores tras seis años más que buenos.
Aunque empezó con Valverde en el banco, con Setién sigue en esa tónica y todo da a entender que cumplió un ciclo.
No obstante, en julio del 2019 el destino de Rakitic pudo haber sido diferente, muy diferente. Porque el croata tuvo varias ofertas para salir del Barça pero hubo una que gustaba a todos: Juventus había hecho un ofrecimiento de 42 millones de euros. Una suma sensacional para un jugador que en ese entonces tenía 31 años.
La propuesta era ideal para todos: para el Barça, que recuperaba parte de lo invertido hace seis años (20 millones), para la Juventus y para el propio Rakitic. Pero el jugador, que encima llegó a recibir el llamado de Cristiano Ronaldo para sumarse a la "Vecchia Signora", dijo que no para no salir de España.
Prefiere esperar otro llamado que tiene asegurado: el retorno a Sevilla. Al finalizar esta campaña, sea cuando sea, el croata aceptará salir. Ya no le molestará ser suplente y jugar poco con los colores del Barça.